lunes, 4 de marzo de 2013

Resultados de Xogajudo y de la 2ª Jornada de la Liga de Oleiros

Este sábado teníamos dos frentes abiertos: el campeonato de Xogajudo en Vigo y la segunda jornada de la Liga de Oleiros.

En Xogajudo participaba Ramón Gómez en la categoría infantil (sub-15). Disputó tres combates y el balance fue de una victoria, un empate y una derrota, lo que le hizo obtener la medalla de plata. Enhorabuena a Ramón, que ha demostrado que el esfuerzo entrenando siempre tiene sus resultados.

En la Liga de Oleiros teníamos varios equipos, así que iremos por partes.

A las 9:30 de la mañana empezaba el equipo sub-13, con judokas de La Salle y de Brión. De los nuestros estaban David Gualillo, Alejandro Quintana, Hugo Pereira y Rubén Tomé. Al no tener a nadie en el peso de -30kg ya empezábamos siempre con un punto en contra, a pesa de lo cual ganamos un combate, empatamos otro y perdimos el tercero contra los favoritos.
En el primer encuentro íbamos empatados  con dos ippones a favor y otros dos en contra después de los combates de David, Pablo, Anxo y Felipe de Santiago. El último combate, el de Hugo, era el decisivo en el resultado final. Aunque le tocó un duro adversario al que no conseguía tirar sin caerle encima (recordemos que esto no está permitido), tras 3 minutos de combate igualado el árbitro le dio la victoria a Hugo por decisión, lo que nos situaba delante en el marcador.
En el segundo encuentro también íbamos empatados tras haber empezado perdiendo de ippon y después de una victoria de David. Le tocaba el turno a David Gualillo, que resolvía su combate con un contundente ippon en tan sólo tres segundos. En el último combate Rubén conseguía llegar al final del tiempo perdiendo sólo de 2 yukos, un gran logro teniendo en cuenta el gran oponente que le había tocado.
En el tercer encuentro no tuvimos tanta suerte enfrentándonos con el Oleiros A, el equipo anfitrión. Cuando le llegó el turno a Alejandro en el último combate íbamos perdiendo de ippon, por lo que aspirábamos como máximo al empate. A pesar de la dificultad de su adversario Alejandro realizó un buen combate, y viendo que sólo nos servía el ippon tuvo que arriesgar, lo que hizo que el rival aprovechase para ganarle.
EL balance de este campeonato ha sido positivo ya que se han clasificado, y esperamos que sigan entrenando duro para hacerlo aún mejor en el play off, en el que se juegan las medallas.

A las 11:15 empezaba el turno de los sub-11 con la Liga A, y en ella el JC Terras de Santiago A. En él participaba Lucas Domínguez, que aun pesando menos que la mayoría de sus contrincantes lo hizo bien y aplicando una buena estrategia. Como el equipo ganó uno, empató otro y perdió los dos restantes, no se han podido clasificar para la siguiente jornada, por lo que disputarán los puestos 5º-8º de la Liga A.

A las 12:20 le tocaba al equipo Brión, que contaba con sólo cuatro judokas para los seis pesos: Sergio Falces, un alumno de Portosín que ha empezado este año, y por nuestra parte Daniel Souto, Luis Guilbert y Tomás Stetson. Los resultados de la jornada anterior y el hecho de tener dos pesos vacíos no mermaron las ganas de estos chicos, sino todo lo contrario. De los cuatro encuentros que disputaron, ganaron todos excepto contra los compañeros del JC Terras de Santiago B, con los que empataron. Teniendo en cuenta que empezaban perdiendo 2-0 todos los combates, es un resultado impresionante. Gracias a esto han quedado en 2º puesto de la Liga B, empatados con el Liceo.


¡ENHORABUENA A TODOS ESTOS COMPETIDORES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario