viernes, 26 de abril de 2013

Fase sector sur del Campeonato de Galicia infantil y cadete

El sábado pasado se celebró en Nigrán la fase sur del Campeonato de Gaicia. Participaba en ella Ramón, y aunque íbamos con muchas ganas y sabiéndonos con posibilidades, el objetivo principal era aprender, ya que se trataba de la primera vez que Ramón participaba en el gallego.

Compitió en la categoría de -46 kg, que se presentaba complicada al ser en la que más competidores participaban (recordemos que se clasificaban los cuatro primeros), y en la que además a Ramón le tocó hacer un combate previo, empezando en octavos.

Tras ganar su primer combate por un hansoku-make al rival (que agarró pierna, cuando esto está prohibido), Ramón salía con ganas a hacer su segundo combate. Fue un combate duro, en el que tras imponerse con un yuko, marcó además un wazari poco antes de terminar con otro tani-otoshi. Tras este gran encuentro nos plantábamos en las semifinales. En el combate para pasar a la final Ramón, que entró con muchas ganas, tuvo que contentarse con luchar por el bronce tras la derrote con el a la postre subcampeón. Con los ánimos un poco mellados luchábamos por el bronce, teniendo que conformarnos con un 5º puesto por un ippon-seoi-nage de rodillas del rival.

A pesar de habernos quedado fuera de la fase final sólo por un puesto, y de este pequeño sabor amargo, sin duda la evolución de Ramón se ha hecho notar, ya que nada tenía que ver el judoka que salió al tatami el sábado pasado con el de otros campeonatos. Esto nos demuestra que Ramón realmente está muy cerca del podium, que si sigue trabajando llegará sin duda para la próxima.

¡Enhorabuena por el 5º puesto, Ramón!

Noticia completa con todos los resultados del club: AQUÍ y AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario