martes, 27 de marzo de 2012

Campeonato de Galicia sub15 y sub17: fase provincial

Este sábado nos representaba en el campeonato provincial el judoka Xulián Pintos.

Después del pesaje nos encontrábamos con que su peso era el que contaba con un mayor número de participantes, y por lo tanto el más complicado a priori.

En el primer combate Xulián marcaba un increíble ippon de tani-otoshi a los pocos segundos, colocándose en semifinales. En el segundo combate le tocaba contra un judoka más experimentado, al que plantó cara con una muy buena actitud a pesar de lo cual tuvo que conformarse con una derrota, y pasó a la repesca para intentar optar por el bronce.
El combate por el bronce nos mantuvo con los nervios de punta, ya que empezaba con un wazari a favor de Xulián. Poco después su contrincante empató marcando otro wazari, y acabó marcándole otro más por lo que nuestro judoka se quedaba a las puertas de la medalla.

A pesar de no haber conseguido clasificarse, ya que solo lo hacen los 4 primeros y Xulián quedó 5º, el resultado estaba dentro de las posibilidades por lo que lo afrontamos como un buen aprendizaje. Destacar la actitud de Xulián en el campeonato, que controló los nervios perfectamente y se centró en sus combates.

Esperemos que esto nos sirva para mejorar. ¡Enhorabuena!

Xulián Pintos (2º por la izquierda) junto a otros judokas cadetes de La Salle

No hay comentarios:

Publicar un comentario